Menú de Rosh Hashana

Ensalada de los Simanim- las comidas simbólicas de Rosh Hashaná
Ingredientes:

 

Ensalada
3 zanahorias peladas y ralladas
1 remolacha pelada y rallada
1 manzana pelada y rallada
2 puerros (solamente la parte blanca)
1/4 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de semillas de granada
3 dátiles picados
3 tazas de lechuga

 

Aderezo
1/4 taza de aceite vegetal
2 cucharada de jugo de lima
3 cucharadas de miel
1 cucharada de mermelada de frutilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

 

Preparación:
1. En una taza pequeña batir el aceite, jugo de limón, la miel, la mermelada de frutilla, la canela, la sal y la pimienta. (Puede prepararse 5 días por adelantado, mantener bien tapado en el refrigerador.)
2. En una sartén pequeña, calentar el aceite y freír los puerros hasta que estén doradas, 3-5 minutos, y escurrir sobre papel de cocina. Dejar enfriar y guardar en un recipiente tapado.
3. En un bowl mediano, mezclar las zanahorias, remolacha y manzana con suficiente aderezo para cubrir. Guardar hasta que esté frío. (puede prepararse un día antes)
4. Al momento de servir, montar la ensalada ya sea en platos individuales o en una fuente de servir. En una cama de lechuga, el montículo zanahoria, remolacha y manzana, espolvorear con semillas de granada, dátiles y puerros fritos.

 

 

Tzimes kugel
Ingredientes:
1 taza de batata rallada,
1 taza de zanahoria rallada
1 tazas de manzanas verdes ralladas
1 taza de azúcar negra
100 g de margarina, derretida
1 taza de harina
1 huevo batido
1/2 cdta. canela
1/4 cdta. sal
1/2 taza de pasas de uva rubias (opcional)
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes juntos. Añadir en una fuente para horno (previamente aceitada) y cubrir con aluminio y hornear a 175 grados durante 45 minutos. Retirar el aluminio y continuar la cocción durante 20 minutos más.

 

 

Pollo con manzanas y miel
Ingredientes:
-1 pollo cortado en ocho sin piel
-2 manzanas verdes cortadas en rodajas
-2 manzanas rojas cortadas en rodajas
-8 cucharadas de miel
Procedimiento:
Colocar en una olla profunda las manzanas verdes y rojas en forma de colchon . Distribuir el pollo sobre las manzanas con los huesos para abajo. Cocinar a fuego lento hasta que el pollo se ponga blanco (20 minutos aproximadamente). Poner una cucharada de miel sobre cada pieza de pollo y dejar que se siga cocinando hasta que esté dorado.

 

 

 

Helado de miel
Helado
2 tazas de crema neutra
1 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos
1/4 taza de azúcar
1/3 taza de miel
Relleno
7 rebanadas de leicaj congelado
1/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita canela
2 cucharadas margarina derretida
Para el relleno torta: Precaliente el horno a 175 Cº. Cortar el leicaj en cuadrados. Combinar el azúcar, la canela y la margarina derretida en un tazón pequeño. Vertir esto sobre el pastel equitativamente. Hornear en una bandeja forrada por 12 minutos, revolviendo ocasionalmente. Dejar que se enfríe.
Para el helado: Batir la crema neutra y el extracto de vainilla hasta que esté punto chantilly . En un recipiente aparte, batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Agregar la miel a los huevos y batir 1 minuto más. Mezclar la crema batida y los huevos juntos cuidadosamente y agregar de apoco el leicaj hasta que esté todo bien integrado. Congelar en formas de silicona o en cualquier recipiente.

Entradas recomendadas