Lag Baomer 2023

Desfile, juegos, música y mucha diversión en el festejo de Lag Baomer organizado por Jabad  

Con un gran desfile de más mil personas por el barrio de Once, alumnos de escuelas primarias judías comenzaron el martes 9 de mayo los festejos de Lag Baomer. Encabezados por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, los chicos recorrieron las calles con pancartas y maquetas vinculadas a esta fecha tan especial de unión y orgullo judío. La fiesta continuó después en Super Park, el parque de diversiones de Avellaneda, donde se unieron las instituciones educativas participantes para disfrutar de una jornada de encuentro con el show musical de Tiembla el Mohel, las palabras del Rabino Tzvi Grunblatt, la actuación de alumnos en el escenario, sorteos, y todo el entretenimiento de los juegos mecánicos. 

El martes desde las 10.30 horas, las calles del barrio de Once se llenaron de música y color con la marcha de chicos y chicas de la escuela Oholey Jinuj desde Boulogne Sur Mer al 600 hasta la plaza ubicada en Córdoba y Anchorena. Tras un enorme camión con grandes maquetas de las campañas del Rebe, seguido por la banda militar, marcharon las bandas infantiles de Tzivot Hashem y chicos con maquetas y carteles con Mitzvot.  

La fiesta siguió en Super Park, el parque de diversiones de Avellaneda. Mil chicos se unieron en el Acto Central para disfrutar un show de música y las palabras del Rabino Grunblatt. También actuaron los bajurim de la Ieshivá y la banda de Tzivot Hashem. Después del sorteo de dos monopatines, un juego y una bicicleta, se encendió una fogata. ¡Todos los chicos tuvieron su momento para divertirse en los juegos mecánicos del parque! 

El Rabino Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Argentina, dirigió unas sentidas palabras a los chicos señalando la importancia de ese gran Hakhel –reunión– en honor a Rabí Akiva y a Rabí Shimón Bar Iojai. Lag Baomer es una fiesta de bendición y de alegría, explicó, que nos habla de la relación con nuestros pares y con Di-s: “Rabí Akiva nos enseña a buscar siempre el bien de todos, que nadie se sienta mal, que nadie se sienta excluido. Rabí Shimón Bar Iojai nos enseña que estudiar Torá nos une a Hashem”.  

Las actividades fueron organizadas por el Departamento de Eventos y DIfusión de Jabad Argentina dirigido por el Rabino Levi Silberstein y Etti Silberstein, y por Tzvivot Hashem liderado por el Rabino Shlomo Taubenfligel, con la supervisión y dirección general del Rabino Tzvi Grunblatt. Agradecemos la colaboración de DAC por el sistema de seguridad brindado para el evento, y a todas las escuelas que participaron de esta gran fiesta. ¡Lag Baomer saméaj!  

Entradas recomendadas