El presidente Javier Milei participará hoy del Acto Central de Janucá de Jabad Argentina

Hoy, martes 12, a las 19.30 horas, el Presidente de la Nación Javier Milei participará, entre otros importantes mandatarios, del tradicional Acto Central de Janucá organizado por Jabad Argentina. El encuentro, abierto a todo el público, tendrá lugar en la Plaza de Av. del Libertador y Austria.

En su tercer día de gestión, hoy a las 19.30 horas, el Presidente de la Nación Javier Milei participará del Acto Central de Janucá organizado por Jabad Argentina. Será la primera vez que un presidente en ejercicio asista a este importante encuentro tradicional de la comunidad judía en sus casi 40 años de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto, que tendrá lugar en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. Del Libertador y Austria, es abierto a todo el público y estará dedicado a la liberación de los rehenes capturados por Hamas, los soldados, los fallecidos y el apoyo al pueblo de Israel. Bajo la consigna “Am Israel unido en una misma luz”, el encuentro será una fiesta para disfrutar en familia y decir presente contra el terrorismo y el antisemitismo mundial.

La noche contará con shows, sorpresas, el encendido de la sexta vela del gran candelabro comunitario, la participación de Lionel Mizrahi y la música de la Orquesta Kef. En su 39º edición, la celebración de Janucá contará con la presencia de las principales autoridades del país y de la ciudad, encabezadas por el nuevo presidente de la Argentina. Además de Milei, asistirá el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, la Vicejefa de Gobierno Clara Muzzio, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de La Nación Ricardo Lorenzetti, la Ministra de Seguridad de La Nación Patricia Burllich, la Ministra de Capital Humano Sandra Petrovello, el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff y la Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mercedes Miguel, entre otras personalidades destacadas. Los mandatarios serán parte de La Fiesta de las Luminarias, celebración del milagro, el coraje y la esperanza, con el encendido de la gran Janukiá (candelabro de Janucá).

Este año, además, el encuentro responde a la urgencia de unirse para reafirmar que la luz vencerá a la oscuridad en el mundo, mientras el pueblo de Israel aguarda la liberación de todos los secuestrados en Gaza y la victoria sobre el terrorismo. Acompañan a Jabad Argentina: AMIA, DAIA, Keren Kayemet LeIsrael y FACCMA.

Janucá, que comenzó el pasado 7 de diciembre y terminará este viernes 15, conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo.

El milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candeladro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem: lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo es una mitzvá (un mandato) encender velas en cada casa, comenzando por una la primera fecha y completando la janukiá de ocho velas la última noche.

Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz. Quienes no estén en la Ciudad de Buenos Aires podrán sumarse a la trasmisión en vivo del acto en www.MitzvaPorIsrael.com

Entradas recomendadas