Page 32 - ESENCIA 036
P. 32
ESCENCIA 036_Maquetación 1 08/11/2021 15:29 Página 30
ajshon fue apoyado, alen- una escuela de arte para estudiar,
tado e influenciado en su pero con condiciones estrictas para
Nvida y obra desde muy elevar el arte de una manera ka-
joven por el Rebe. Durante una vi- sher”.
sita en Nueva York en 1979, Naj- El joven pintor tomó en serio el
shon le preguntó al Rebe si podía consejo y, durante las décadas si-
llevar una pintura o dos a su ofi- guientes, se convertiría en un ar-
cina. tista de renombre internacional
“¿Por qué solo uno o dos?” cuyo trabajo espiritualmente ele-
Najshon evocaría que el Rebe res- vado ha atraído una creciente acla-
pondió, sugiriendo que en cambio, mación de la crítica del mundo
montara una exposición de su tra- del arte convencional, y cuyo tra-
bajo en la sede mundial de Jabad- bajo se presenta en galerías y mu-
Lubavitch en 770 Eastern Parkway seos de todo el mundo.
en Brooklyn. Según una evaluación crítica
“Prepara el espacio”, le dijo el publicada por Kings Gallery en
Rebe, “y yo iré a la inauguración”. Jerusalém, el arte de Najshon “cu-
Como estudiante de la Ieshivá bre una amplia gama de material
en Israel, el Rebe me aconsejó temático a través de enfoques es-
que “dondequiera que vaya, debo tilísticos igualmente diversos, to-
llevar mis pinturas”. Como aspi- dos los cuales son exclusivamente
rante a joven artista, “el Rebe me suyos. Pinta para definir y enfati-
dio una beca y me dijo que buscara zar la presencia de la Voluntad
30 ESENCIA