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ESCENCIA 036_Maquetación 1  08/11/2021  15:29  Página 97







                                   los muchos planes que la gente persigue, él es santifi-
                                   cado como el lugar santísimo y Di-s será su porción y he-
                                   rencia para siempre...

                                   23. Es apropiado que la persona medite en el razona-
                                   miento de la sagrada Torá y conozca el significado último
                                   de las Mitzvot según su capacidad. Sin embargo, si no
                                   puede encontrar una razón o fundamento motivador para
                                   una práctica, no debe tomarla a la ligera.

                                   24. La mayoría de las leyes de la Torá nos fueron dadas
                                   para mejorar nuestro carácter y dirigir nuestros actos.

                                   25. Una vez que uno ha decidido limpiarse a sí mismo
                                   de pensar en el pecado y otros pensamientos malvados...
                                   Di-s en su misericordia lo limpiará.

                                   26. La Torá mostró preocupación por la vida tanto de los
                                   impíos como de los justos, porque están apegados a Di-s
                                   y creen en los fundamentos de nuestra fe.

                                   27. Cualquier tribunal que negocie continuamente un
                                   compromiso es digno de elogio.

                                   28. Cualquiera que no crea en [Mashíaj] o no espera su
                                   venida, niega no solo las declaraciones de los otros pro-
                                   fetas, sino las de la Torá y de Moshé, nuestro maestro.

                                   29. El tema principal del asunto es: Esta Torá, sus esta-
                                   tutos y sus leyes son eternos. No podemos agregarles
                                   nada ni restarles méritos.
                                   30. No presumas que en la era mesiánica cualquier fa-
                                   ceta de la naturaleza del mundo cambiará o habrá inno-
                                   vaciones en el trabajo de la creación. Más bien, el mundo
                                   continuará de acuerdo con su patrón.

                                   31. Los Sabios y los Profetas no anhelaban la era me-
                                   siánica para tener dominio sobre el mundo entero, para
                                   gobernar las naciones, para ser exaltados por las nacio-
                                   nes, o para comer, beber y celebrar. Más bien, deseaban
                                   tener la libertad de involucrarse en la Torá y la sabiduría
                                   sin presiones ni perturbaciones, para merecer el Mundo
                                   Venidero.

                                   32. En esa era, no habrá hambre ni guerra, envidia o
                                   competencia, porque el bien fluirá en abundancia y todas
                                   las delicias estarán disponibles gratuitamente como
                                   polvo. La ocupación del mundo entero será únicamente
                                   conocer a Di-s. •


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