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ESCENCIA 036_Maquetación 1 08/11/2021 15:29 Página 97
los muchos planes que la gente persigue, él es santifi-
cado como el lugar santísimo y Di-s será su porción y he-
rencia para siempre...
23. Es apropiado que la persona medite en el razona-
miento de la sagrada Torá y conozca el significado último
de las Mitzvot según su capacidad. Sin embargo, si no
puede encontrar una razón o fundamento motivador para
una práctica, no debe tomarla a la ligera.
24. La mayoría de las leyes de la Torá nos fueron dadas
para mejorar nuestro carácter y dirigir nuestros actos.
25. Una vez que uno ha decidido limpiarse a sí mismo
de pensar en el pecado y otros pensamientos malvados...
Di-s en su misericordia lo limpiará.
26. La Torá mostró preocupación por la vida tanto de los
impíos como de los justos, porque están apegados a Di-s
y creen en los fundamentos de nuestra fe.
27. Cualquier tribunal que negocie continuamente un
compromiso es digno de elogio.
28. Cualquiera que no crea en [Mashíaj] o no espera su
venida, niega no solo las declaraciones de los otros pro-
fetas, sino las de la Torá y de Moshé, nuestro maestro.
29. El tema principal del asunto es: Esta Torá, sus esta-
tutos y sus leyes son eternos. No podemos agregarles
nada ni restarles méritos.
30. No presumas que en la era mesiánica cualquier fa-
ceta de la naturaleza del mundo cambiará o habrá inno-
vaciones en el trabajo de la creación. Más bien, el mundo
continuará de acuerdo con su patrón.
31. Los Sabios y los Profetas no anhelaban la era me-
siánica para tener dominio sobre el mundo entero, para
gobernar las naciones, para ser exaltados por las nacio-
nes, o para comer, beber y celebrar. Más bien, deseaban
tener la libertad de involucrarse en la Torá y la sabiduría
sin presiones ni perturbaciones, para merecer el Mundo
Venidero.
32. En esa era, no habrá hambre ni guerra, envidia o
competencia, porque el bien fluirá en abundancia y todas
las delicias estarán disponibles gratuitamente como
polvo. La ocupación del mundo entero será únicamente
conocer a Di-s. •
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