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El Rebe impulsó una visión de la vida judía que no es-
taba en contradicción con los avances tecnológicos,
considerando el campo floreciente como un compo-
nente valioso para lograr un bien mayor.
En cambio, la lucha por la das como las “Siete Leyes de Noaj
identidad y la continuidad judías o Universales”. Existe una base
fue activa en la que cada judío po- universal para todos nosotros.
dría tomar una posición positiva. A través de tal cooperación, el
Rebe creyó que el mundo podría
9. Una comunidad alcanzar su última razón de ser.
El judaísmo es relativamente Como le dijo el Rebe al exalcalde
único en su creencia de que los de la ciudad de Nueva York, David
gentiles no necesitan convertirse Dinkins: “Estamos todos del
en judíos para ganar trascendencia. mismo lado. Somos un pueblo, vi-
Cada uno de nosotros, siguiendo viendo en una ciudad, bajo una
nuestra misión, puede vivir una sola administración y bajo un
vida recta y ética. único Di-s”.
Pero la historia no ha dado a
menudo a los judíos la posición de 10. Tecnología
servir como “luz para las nacio- La gente a menudo ve el ju-
nes”, socios en la creación de un daísmo tradicional, como anacró-
mundo mejor. nico y opuesto a la tecnología
El Rebe, sin embargo, alentó a moderna.
toda la humanidad a seguir los Y, sin embargo, el Rebe im-
principios morales universales pulsó una visión de la vida judía
que Di-s nos ha confiado, conoci- que no estaba en contradicción
con los avances tecnológicos, con-
siderando el campo floreciente
como un componente valioso para
lograr un bien mayor.
Usando los últimos medios de
comunicación, el Rebe animó a
que la radio en la década de 1950,
el satélite en la década de 1980 e
Internet a principios de la década
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