Page 110 - ESENCIA 035
P. 110
Jabad Argentina y también Pro- en base a la maqueta del Beit Ha-
ductora de Aventura en el Templo, mikdash. Tuvimos mucha ayuda,
destaca: “Lo importante es el tra- con clases magistrales del Rabino
bajo en equipo, trabajar con el Levi Silberstein y de Etti Silbers-
alma, con pasión, con una misión. tein, que estuvieron involucrados
El ser humano debe dar siempre en todos los detalles. Contamos
todo lo que pueda, mantener su además con un equipo de realiza-
mente positiva y superar los desa- ción escenográfica que nos ayudó
fíos que se le presenten. Siempre en la pintura, ensamble y montaje,
ir adelante. Di-s acompaña y las que se hizo en el predio mismo, y
bendiciones se ven cuando uno se por momentos estuvimos traba-
hace recipiente para eso. También jando 35 personas a la vez. Fue
es importante agradecer y recono- una mega producción impresio-
cer el apoyo recibido, de AMIA,
Buenos Aires Ciudad, La Rural, y nante.”
todas las personas que colabora- El guión y la puesta en escena
ron individualmente con nuestro de la experiencia estuvieron a car-
proyecto.” go de Flor Yadid, quien estudió
Lucila Rojo, directora de arte cada rincón del Gran Templo y
de Aventura en el Templo, ase- buscó un hilo conductor para unir
gura que la experiencia la marcó ese pasado con el presente. “Ahí
y la hizo crecer tanto en lo profe- apareció Toby -cuenta Flor-, el per-
sional como en lo personal. El de- sonaje que va descubriendo y en-
safío fue grande. “Trabajamos en tendiendo la magnitud e impor-
el montaje de los escenarios con la tancia del Beit Hamikdash. Toby
espectacularidad de cada uno de es un poco cada uno de nosotros,
ellos y tratando de representar y de hace las preguntas que nos haría-
transmitir la esencia de cada es- mos. Y la revelación que él atra-
pacio –relata Lucila-. Trabajamos viesa es la misma que atravesé.”
110 ESENCIA