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os “Diez Días de Asombro”, Regresar a uno mismo
que comienzan con Rosh “Arrepentimiento” significa re-
LHashaná y culminan en Iom mordimiento y rechazo del pa-
Kipur, se caracterizan por una ma- sado. El penitente es alguien que
yor actividad en tres áreas de nues- abre una nueva fase en su vida,
tras vidas: Teshuvá, Tefilá y Tze- una que está divorciada de su an-
daká, comúnmente traducidas terior estado pecaminoso. Tes-
como “arrepentimiento”, “oración”
y “caridad” “respectivamente. huvá, sin embargo, es la palabra
El Rebe señala, sin embargo, hebrea para “retorno”.
que estas tres palabras en otro El baal Teshuvá (literalmente,
idioma son malos transmisores del “dueño del retorno”) es una per-
verdadero significado de estas sona que redescubre y recupera
tres acciones. su pasado.
De hecho, no solo que “arre- “Arrepentimiento” es un tér-
pentimiento”, “oración” y “cari- mino adecuado para una perspec-
dad” no logran expresar el signi- tiva del mundo que ve al hombre
ficado completo de Teshuvá, Tefilá como básicamente (o al menos
y Tzedaká, sino que las tres tra- parcialmente) malvado, y por lo
ducciones erróneas representan tanto atribuye sus fallas y fecho-
ideales y conceptos que son, en rías a algo que es inherente a la
muchos sentidos, todo lo contrario naturaleza humana.
de su verdadera importancia en la En consecuencia, el penitente
perspectiva y la experiencia de un es una persona que logra cam-
judío. biarse a sí mismo, superar y arre-
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