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Rabino Tzvi Grunblatt
                  Director General

                     Este próximo año 5784, que vendrá para nosotros y todo
                  Israel para bendición, se destaca entre otras cosas, con la  inau-
                  guración, con la ayuda de Hashem, de la nueva Escuela Pri-
                  maria Oholei Jinuj (varones – jeider) de Jadad.
                     Una obra de 6.500 m  (y 700 m  más descubiertos), espa-
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                  ciosa y luminosa, diseñada y construida con la mejor calidad,
                  que tendrá capacidad para 600 alumnos.
                     Es realmente un milagro. El comienzo simbólico fue en Sep-
                  tiembre 2020 en plena pandemia, el inicio real de obras fue fe-
                  brero 2021.
                     Iniciar una obra de tal envergadura en ese momento era
                  sólo fruto de la fe en el Altísimo y la convicción de que la edu-
                  cación judía de Torá es irrenunciable.
                     Lo que quiero destacar de aquí es la centralidad de educa-
                  ción de Torá.
                     Ya dijo el Rey David – “de la boca de los pequeños y de los
                  lactantes has puesto el fundamento para la fortaleza del pueblo
                  judío”
                     La inversión en Jinuj es la prioridad.
                     Para pagar a los docentes lo que merecen, para perfeccionar
                  y superar permanentemente la calidad educativa de Torá.
                     Por eso también organizamos al final del año de Hakhel –
                  año de Reunión del Pueblo judío- un encuentro hakhel de edu-
                  cadores y educadoras de Torá para fortalecer e inspirar aún
                  más en esta noble labor de Jinuj de Torá.
                     Para así formar alumnos que brillen con su neshamá, con
                  su alma, con su luz de la Torá y las mitzvot, con entrega a Ha-
                  shem y amor incondicional al prójimo.
                     La responsabilidad y el privilegio de la educación no son
                  sólo de las instituciones y los Rabinos, es ante todo de los pa-
                  dres.
                     Primero con el ejemplo personal de una vida donde lo ju-
                  daico y espiritual es importante y prioritario.
                     Donde en los hogares están los signos identificatorios de un
                  hogar judío: Shabat, cashrut, mezuzá, tzedaká y Shalom bait.
                     Ya su vez dando a los hijos una educación en escuelas
                  donde la Torá brilla y se vive, no como materia, sino como vida.
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                                                             (continúa en página 68)
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