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n tema básico de Rosh Hashaná es que se efectúa
                                  la coronación de Di-s como Rey de Israel y Rey  del

                          Uuniverso, como se expresa en nuestra sincera ora-
                          ción y petición: “¡Reina sobre el mundo entero!”
                             Tal petición implica la disposición a subyugarse con
                          plena conformidad a la Soberanía Divina; que uno está dis-
                          puesto a someterse por completo al Rey Divino, hasta el
                          punto de que todo su ser, y todo lo que uno tiene, es solo del
                          Rey. Este es el significado de kabalat ol: “la aceptación del
                          yugo” de la Soberanía Divina, que encuentra expresión en
                          todos los ámbitos de la vida diaria.
                             En verdad, todos los días deben traer la aceptación del
                          yugo del Cielo, particularmente cuando uno recita el
                          Shemá. Pero existe una diferencia fundamental: en el nivel
                          diario, la kabalat ol, si bien es el acto inaugural y fundamen-
                          tal del día, es simplemente la base sobre la que se asienta
                          la conducta de uno a lo largo del día.
                             Rosh Hashaná, sin embargo, es un momento en el que la
                          sumisión a la soberanía del Cielo es también la cualidad y
                          el contenido del día, impregnando a toda la persona y ma-
                          nifestándose en todo lo que hace.




































                   Escultura de
            Vladimir Ilich Lenin

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