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n tema básico de Rosh Hashaná es que se efectúa
la coronación de Di-s como Rey de Israel y Rey del
Uuniverso, como se expresa en nuestra sincera ora-
ción y petición: “¡Reina sobre el mundo entero!”
Tal petición implica la disposición a subyugarse con
plena conformidad a la Soberanía Divina; que uno está dis-
puesto a someterse por completo al Rey Divino, hasta el
punto de que todo su ser, y todo lo que uno tiene, es solo del
Rey. Este es el significado de kabalat ol: “la aceptación del
yugo” de la Soberanía Divina, que encuentra expresión en
todos los ámbitos de la vida diaria.
En verdad, todos los días deben traer la aceptación del
yugo del Cielo, particularmente cuando uno recita el
Shemá. Pero existe una diferencia fundamental: en el nivel
diario, la kabalat ol, si bien es el acto inaugural y fundamen-
tal del día, es simplemente la base sobre la que se asienta
la conducta de uno a lo largo del día.
Rosh Hashaná, sin embargo, es un momento en el que la
sumisión a la soberanía del Cielo es también la cualidad y
el contenido del día, impregnando a toda la persona y ma-
nifestándose en todo lo que hace.
Escultura de
Vladimir Ilich Lenin
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