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En algún momento, bastante temprano, comenzó a
            compartir su aprendizaje con otros. A su alrededor, un
            renacimiento juvenil comenzó a florecer, cerrando la

            brecha cultural entre la Ieshivá, la universidad y la
            calle israelí.















            partir de este momento, pasaría         versidad Hebrea de Jerusalém,
            muchas horas en la casa del ra-         mientras simultáneamente pasaba
            bino Sossonkin, que estaba bas-         tiempo en otras dos instituciones
            tante lejos de la suya.                 de educación superior de Jerusa-
               Juntos, estudiaron Torá Or y Li-     lém: la Ieshivát Torat Emet de Ja-
            kutei Torá, los dos compendios ca-      bad y la Ieshivá de Lituania. Mir.
            nónicos de discursos de Rabi               En algún momento, bastante
            Shneur Zalman de Liadi, el fun-         temprano, comenzó a compartir
            dador de Jabad.                         su aprendizaje con otros. A su al-
               Estos son textos densos y difí-      rededor, un renacimiento juvenil
            ciles que se basan en todo el es-       comenzó a florecer, cerrando la
            pectro de la literatura rabínica y      brecha cultural entre la Ieshivá, la
            cabalística para saturar la práctica    universidad y la calle israelí.
            viva de la vida judía, día a día y         Un grupo de estudiantes de di-
            semana a semana, con un rico sig-       versos orígenes comenzaron a
            nificado cósmico.                       reunirse con él para estudiar las
               Sobre todo, estas enseñanzas         enseñanzas jasídicas, incluido el
            se caracterizan por la integración      Tania de Rabi Shneur Zalman.
            de las ideas místicas y espirituales
            más abstractas (conocidas en el         Accesibilidad como
            lenguaje de Jabad como Haskalá)
            con el objetivo supremo de trans-       vocación
            formar el yo encarnado y el mundo          Al día siguiente de Rosh Ha-
            físico en receptáculos adecuados        shaná de 1959, Steinsaltz escribió
            para la iluminación Divina.             un breve informe sobre sus activi-
               En el transcurso de los siguien-     dades al Rebe, quizás como parte
            tes años, cuando aún era adoles-        de un ajuste de cuentas espiritual
            cente, Steinsaltz tomó cursos de        al comienzo del nuevo año judío.
            física y matemáticas en la Uni-            Tres días después, el Rebe es-


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