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En algún momento, bastante temprano, comenzó a
compartir su aprendizaje con otros. A su alrededor, un
renacimiento juvenil comenzó a florecer, cerrando la
brecha cultural entre la Ieshivá, la universidad y la
calle israelí.
partir de este momento, pasaría versidad Hebrea de Jerusalém,
muchas horas en la casa del ra- mientras simultáneamente pasaba
bino Sossonkin, que estaba bas- tiempo en otras dos instituciones
tante lejos de la suya. de educación superior de Jerusa-
Juntos, estudiaron Torá Or y Li- lém: la Ieshivát Torat Emet de Ja-
kutei Torá, los dos compendios ca- bad y la Ieshivá de Lituania. Mir.
nónicos de discursos de Rabi En algún momento, bastante
Shneur Zalman de Liadi, el fun- temprano, comenzó a compartir
dador de Jabad. su aprendizaje con otros. A su al-
Estos son textos densos y difí- rededor, un renacimiento juvenil
ciles que se basan en todo el es- comenzó a florecer, cerrando la
pectro de la literatura rabínica y brecha cultural entre la Ieshivá, la
cabalística para saturar la práctica universidad y la calle israelí.
viva de la vida judía, día a día y Un grupo de estudiantes de di-
semana a semana, con un rico sig- versos orígenes comenzaron a
nificado cósmico. reunirse con él para estudiar las
Sobre todo, estas enseñanzas enseñanzas jasídicas, incluido el
se caracterizan por la integración Tania de Rabi Shneur Zalman.
de las ideas místicas y espirituales
más abstractas (conocidas en el Accesibilidad como
lenguaje de Jabad como Haskalá)
con el objetivo supremo de trans- vocación
formar el yo encarnado y el mundo Al día siguiente de Rosh Ha-
físico en receptáculos adecuados shaná de 1959, Steinsaltz escribió
para la iluminación Divina. un breve informe sobre sus activi-
En el transcurso de los siguien- dades al Rebe, quizás como parte
tes años, cuando aún era adoles- de un ajuste de cuentas espiritual
cente, Steinsaltz tomó cursos de al comienzo del nuevo año judío.
física y matemáticas en la Uni- Tres días después, el Rebe es-
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