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os Sabios dicen que, originalmente, todos los
árboles daban frutos, y así será en la Era del
LMashíaj. Un árbol sin fruto es un síntoma de
un mundo imperfecto, porque la función última de
un árbol es producir fruto.
Si “El hombre es un árbol del campo” y el fruto
es el mayor logro del árbol, hay siete frutos que co-
ronan la cosecha humana y botánica. Estos son los
siete frutos y granos señalados por la Torá como
ejemplos de la fertilidad de la Tierra de Israel:
trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y
dátiles.
El 15 de Shevat es el “Año Nuevo de los Árbo-
les”. En este día, celebramos los árboles del mundo
de Di-s, y el árbol dentro de nosotros, al participar
de estos siete “frutos”, que tipifican los diversos
componentes y modos de vida humana.
Alimentos y forrajes
Los maestros cabalísticos nos dicen que todos
poseemos dos almas: un “alma animal”, que en-
carna nuestros instintos naturales y orientados a
nosotros mismos; y un “alma Divina” que encarna
nuestros impulsos trascendentes, nuestro deseo de
escapar del “yo” y relacionarnos con aquello que
es más grande que nosotros.
Como su nombre lo indica, el alma animal cons-
tituye esa parte que es común a todos los seres
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