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ESCENCIA 036_Maquetación 1 08/11/2021 15:29 Página 120
Escritura
“Tus labios son como un hilo de escarlata”, canta
el rey Shlomó en el Cantar de los Cantares, su ce-
lebración del amor entre el Divino Novio y Su es-
posa Israel, “hermosa es tu boca; tu Templo es
como un trozo de granada dentro de tus cabellos “.
Según la interpretación del Talmud, la alegoría de
la granada expresa la verdad que,” Incluso los va-
cíos entre ustedes están llenos de buenas obras
como una granada [está llena de semillas]”
Granada no es solo un modelo de algo que con-
tiene muchos detalles. Aborda la paradoja de cómo
un individuo puede estar “vacío” y, al mismo
tiempo, “lleno de buenas acciones como una gra-
nada”.
La granada es una fruta muy compartimentada:
cada una de sus cientos de semillas está envuelta
en su propio saco y está separada de sus congéne-
res por una membrana resistente. De la misma ma-
nera, es posible que una persona haga buenas
acciones sin embargo, siguen siendo actos aislados,
con poco o ningún efecto sobre su naturaleza y ca-
rácter. Puede poseer muchas virtudes, pero no le
convienen; puede estar lleno de buenas obras, pero
permanece moral y espiritualmente vacío.
Si el higo representa nuestra capacidad de total
implicación e identificación con lo que estamos ha-
ciendo, la granada es su antítesis misma, represen-
tando nuestra capacidad de sobrepasar nuestro
estado espiritual interno, para hacer y lograr cosas
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