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vivos: el instinto de auto conservación y auto per-
petuación. Pero el hombre es más que un animal
sofisticado. Hay cualidades que son únicas para
nosotros como seres humanos, las que se derivan
de nuestra “alma Divina”. El punto en el que nos
graduamos más allá del yo y sus necesidades
(“¿Cómo sobrevivo?”, “¿Cómo obtengo comida, re-
fugio, dinero, poder, conocimiento, satisfacción?”)
A una perspectiva supra-yo (“¿Por qué estoy aquí?”
“¿Para qué sirvo?”) es el punto en el que dejamos
de ser solo otro animal en el mundo de Di-s y co-
menzamos a darnos cuenta de nuestra singularidad
como seres humanos.
Esto no quiere decir que el yo animal deba ser
rechazado en favor del yo Divino-humano. Estas
son nuestras dos almas, son indispensables para
una vida de plenitud y propósito. Mientras estimu-
lamos lo Divino para que se eleve por encima de lo
meramente animal, también debemos desarrollar y
refinar nuestro ser animal, aprendiendo a cultivar
los elementos constructivos de la individualidad (la
confianza en uno mismo, el coraje, la perseveran-
cia) mientras eliminamos a los egoístas y el pro-
fano.
El “trigo”, un alimento básico de la dieta hu-
mana, representa el esfuerzo por nutrir lo que es
claramente humano, para alimentar las aspiracio-
nes Divinas que son la esencia de nuestra huma-
nidad. La cebada, un alimento animal típico, re-
presenta el esfuerzo por nutrir y desarrollar nuestra
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