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Luego, el rey se levanta, acepta la Torá del Sumo
            Sacerdote, se sienta y comienza a leer. (Uno de los
            reyes de la Era del Segundo Templo se puso de pie

            mientras leía, por respeto a la Torá y al pueblo, y sus
            acciones fueron elogiadas por los Sabios).










            Templo toma el Rollo de la Torá            Después de que termina de
            que Moshé escribió el día de su         leer, el rey recita en voz alta ocho
            muerte (la “Torá del patio”) y se lo    bendiciones (las primeras cuatro
            entrega al encargado, quien se lo       se toman de las oraciones, las si-
            entrega al Sumo Sacerdote               guientes cuatro las dice el rey im-
               Luego, el rey se levanta, acepta     provisadamente):
            la Torá del Sumo Sacerdote, se             1) La bendición estándar reci-
            sienta y comienza a leer. (Uno de       tada después de una aliá. 2) La
            los reyes de la Era del Segundo         bendición Retze de la oración de
            Templo se puso de pie mientras          Amidá. 3) La bendición Modim de
            leía, por respeto a la Torá y al pue-   la amida. 4) El Ata Bejartanu del
            blo, y sus acciones fueron elogia-      festival en la amida. 5) Una ora-
            das por los Sabios).                    ción suplicando a Di-s que el Tem-
               Antes de comenzar a leer, el         plo Sagrado permanezca en pie,
            rey recita una bendición sobre la       concluyendo con las palabras
            Torá, la misma que se recita antes      “Bendito seas, Di-s, que resides
            de recibir una aliá a la Torá.          en Tzión”. 6) Una oración por el
               Luego lee las siguientes sec-        bienestar de la monarquía judía,
            ciones de Deuteronomio: 1:1-6:9         que concluye con las palabras
            (esta sección concluye con el           “Bendito seas, Di-s, que elige a Is-
            Shema); 11:13-21 (la segunda            rael”. 7) Una oración para que Di-
            sección del Shemá); 14:22-27            s acepte favorablemente el servi-
            (una sección que analiza la obli-       cio sacerdotal, concluyendo con
            gación de diezmar los produc-           las palabras “Bendito seas, Di-s,
            tos—especialmente        relevante      que santifica a los Cohanim”. 8)
            durante Sucot, el Festival de la        Una oración y súplica en la que
            Cosecha); 26:12-25 (otra sección        suplica a Di-s por todos los deseos
            que trata sobre los diezmos);           de Su corazón, concluyendo con
            17:14-20 (una breve sección que         las palabras “Ayuda, oh Di-s, a Tu
            discute las leyes relativas a un rey    nación Israel, porque Tu nación
            judío); y concluye con 28:1-69          necesita salvación; bendito seas,
            (bendición y maldición).                Di-s, que escucha la Plegaria”. •


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