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uando el pueblo judío salió Las enseñanzas de Jabad, basa-
de Egipto, experimentó un das en los escritos de los cabalistas,
Cgran avance. explican que las siete semanas re-
En poco tiempo, pasó de la es- presentan siete aspectos diferentes
clavitud abyecta a la libertad. del carácter, las fuerzas emociona-
Los Sabios nos cuentan que se les que constituyen la estructura
enfrentaron a una nueva e impor- básica del individuo (Amor, Seve-
tante tarea: reponerse. ridad, Misericordia, el deseo de
Esta es una de las explicaciones Victoria, Sumisión, Dedicación y
del “cuenta del Omer”, que se ob- Realización).
serva en el período entre Pesaj y Las siete semanas brindan la
Shavuot. oportunidad de mejorar esta es-
Desde la segunda noche de Pesaj tructura y hacerla más estable.
comenzamos a contar, día a día. Solo después de este período de
Después de siete semanas, cuarenta superación personal, el pueblo
y nueve días, llegamos a Shavuot judío estuvo listo para encontrarse
en el quincuagésimo día, cuando se con Di-s en el Sinaí y recibir Su
entregó la Torá en el Monte Sinaí. Torá.
Tras la inspiradora experiencia de Pesaj, la cuenta del Omer
expresa un intento de internalizar esta experiencia:
transformarse a uno mismo de forma genuina y permanente
para vivir a la altura de su nuevo nivel de libertad espiritual.
Este proceso de contar los días, Esta búsqueda se aplica también
uno a uno, se explica como un in- al individuo a lo largo de los siglos.
tento de superarse de forma cons- Tras la inspiradora experiencia
tante, paso a paso. de Pesaj, la cuenta del Omer expresa
Salir de Egipto fue un salto de un intento de internalizar esta ex-
progreso, una ruptura con lo más periencia: transformarse a uno
profundo. mismo de forma genuina y perma-
Pero también existe la necesi- nente para vivir a la altura de su
dad de reponerse, de alcanzar cua- nuevo nivel de libertad espiritual.
lidades genuinas y permanentes También podemos aplicar esta
como individuos y como nación. idea a la sociedad en su conjunto
De lo contrario, la libertad ob- en nuestra era moderna.
tenida al salir de Egipto podría Durante el último siglo, hemos
perderse fácilmente: en lugar de experimentado un gran avance
ser esclavo de los egipcios, uno se tecnológico que nos ha brindado
convertiría en esclavo de algo más. diversas comodidades y libertad.
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