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uando el pueblo judío salió          Las enseñanzas de Jabad, basa-
                  de Egipto, experimentó un         das en los escritos de los cabalistas,
            Cgran avance.                           explican que las siete semanas re-
               En poco tiempo, pasó de la es-       presentan siete aspectos diferentes
            clavitud abyecta a la libertad.         del carácter, las fuerzas emociona-
                Los Sabios nos cuentan que se       les que constituyen la estructura
            enfrentaron a una nueva e impor-        básica del individuo (Amor, Seve-
            tante tarea: reponerse.                 ridad, Misericordia, el deseo de
               Esta es una de las explicaciones     Victoria, Sumisión, Dedicación y
            del “cuenta del Omer”, que se ob-       Realización).
            serva en el período entre Pesaj y          Las siete semanas brindan la
            Shavuot.                                oportunidad de mejorar esta es-
               Desde la segunda noche de Pesaj      tructura y hacerla más estable.
            comenzamos a contar, día a día.            Solo después de este período de
            Después de siete semanas, cuarenta      superación personal, el pueblo
            y nueve días, llegamos a Shavuot        judío estuvo listo para encontrarse
            en el quincuagésimo día, cuando se      con Di-s en el Sinaí y recibir Su
            entregó la Torá en el Monte Sinaí.      Torá.





               Tras la inspiradora experiencia de Pesaj, la cuenta del Omer
                    expresa un intento de internalizar esta experiencia:
               transformarse a uno mismo de forma genuina y permanente
               para vivir a la altura de su nuevo nivel de libertad espiritual.




               Este proceso de contar los días,        Esta búsqueda se aplica también
            uno a uno, se explica como un in-       al individuo a lo largo de los siglos.
            tento de superarse de forma cons-          Tras la inspiradora experiencia
            tante, paso a paso.                     de Pesaj, la cuenta del Omer expresa
               Salir de Egipto fue un salto de      un intento de internalizar esta ex-
            progreso, una ruptura con lo más        periencia: transformarse a uno
            profundo.                               mismo de forma genuina y perma-
               Pero también existe la necesi-       nente para vivir a la altura de su
            dad de reponerse, de alcanzar cua-      nuevo nivel de libertad espiritual.
            lidades genuinas y permanentes             También podemos aplicar esta
            como individuos y como nación.          idea a la sociedad en su conjunto
               De lo contrario, la libertad ob-     en nuestra era moderna.
            tenida al salir de Egipto podría           Durante el último siglo, hemos
            perderse fácilmente: en lugar de        experimentado un gran avance
            ser esclavo de los egipcios, uno se     tecnológico que nos ha brindado
            convertiría en esclavo de algo más.     diversas comodidades y libertad.


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