Todo sobre Purim

Purim es el día más alegre del año.
La alegre fiesta de Purim se celebra cada año el día 14 del mes hebreo de Adar. Purim 2024 comienza el sábado 23 de marzo por la noche y continúa hasta el domingo 24 de marzo (extendiéndose hasta el lunes en Jerusalém). Conmemora la salvación del pueblo judío en la
antigua Persia del complot de Hamán “para destruir, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un solo día”.

Purim es una palabra persa Purim significa “muchos” en persa antiguo. La festividad recibió ese nombre porque el malvado Hamán realizó un sorteo para determinar cuándo llevaría a cabo su diabólico plan.
Mordejai y Ester son los héroes del día
Mordejai era el líder del pueblo judío en Persia y Ester era su prima. Convertida por la fuerza en reina de Persia, Ester intercedió valientemente, poniendo en riesgo su propia vida, en favor de su pueblo. La historia de su heroísmo está registrada en el Libro de Ester.
El libro de Ester está escrito a mano en pergamino
Los acontecimientos milagrosos detrás de la festividad de Purim están escritos en el rollo de la Meguilá.
Los acontecimientos milagrosos detrás de la festividad de Purim están escritos en el rollo de la Meguilá.
A pedido de Ester, los eventos fueron escritos en un pergamino para ser leído cada año en Purim. Este rollo, llamado Meguilá (Libro de Ester), fue uno de los últimos libros santificados en el Tanaj.
Una Meguilá genuina debe ser escrita por un escriba en pergamino, un proceso minucioso que lleva varios días o semanas en completarse.

Entradas recomendadas