
Al final de la parashá de la semana pasada , Sheminí, comenzamos a hablar de las leyes de la pureza. Estas leyes, llamadas leyes de Tumá y Tahará , continúan en la parashá de esta semana.
El primer tema que se aborda es el de una mujer que ha dado a luz. Permanece impura durante un número determinado de días, luego se sumerge en una mikve (como se mencionó la semana pasada, este es un cuerpo de agua especial que purifica a una persona tamé [impura ] ) y ofrece un sacrificio.
Todos los bebés varones deben ser circuncidados a los ocho días de edad; a esto lo llamamos brit milá .
El siguiente tema de discusión es una enfermedad única llamada tzaraat . Se diferencia de otras enfermedades porque tiene una causa espiritual y hace que la persona sea impura. Si una persona cree que puede padecer esta aflicción, debe acudir a un kohen , quien buscará señales para determinar si se trata de la impureza de tzaraat o simplemente de una enfermedad común. La Torá enseña al kohen qué señales buscar para identificar la enfermedad como tzaraat.
El nombre de la parashá , “Tazria”, significa “concibe” y se encuentra en Levítico 12:2 .
La parashá de Tazria continúa la discusión de las leyes de tumah v’taharah , la impureza y la pureza ritual.
Una mujer que da a luz debe someterse a un proceso de purificación, que incluye sumergirse en una mikve (una piscina de agua de recolección natural) y llevar ofrendas al Templo Sagrado . Todos los bebés varones deben ser circuncidados al octavo día de vida.
Tzaraat ( a menudo mal traducida como lepra ) es una plaga sobrenatural que puede afectar tanto a personas como a prendas de vestir o viviendas . Si aparecen manchas blancas o rosadas en la piel de una persona (rojo oscuro o verde en las prendas),se convoca a un kohen . A juzgar por diversos signos , como el aumento del tamaño de la zona afectada después de una cuarentena de siete días, el kohen la declara tamei (impura) o tahor (pura) .
Una persona afligida con El tzaraat debe vivir solo fuera del campamento (o ciudad) hasta que sane. La zona afectada de una prenda o casa debe ser removida; si eltzaraatre aparece, toda la prenda o casa debe ser destruida.