Te invitamos a leer estos once consejos que ayudarán a que tu economía se estabilice y hasta de mayores frutos.
1. Es conveniente destinar un determinado porcentaje de la ganancia neta para tzedaká (caridad).
2. Asistí a clases de Tora.
3. Tomá decisiones sólo luego de analizar los detalles con tres amigos y seguir su consejo.
4. Dedicá esfuerzo y tiempo extra al estudio de la Torá, o sea, “Amal Tora”, esforzarse en el estudio de la Torá con gran diligencia.
5. Fortalece tu bitajón (confianza) en Di-s como Proveedor de todas tus necesidades.
6. Incrementá la cantidad de tzedaká que normalmente das. Distribuí el dinero en lugar de darlo todo de una vez. Por ejemplo, si planeas dar $1000, en vez de darlo entero de una vez, da $100 en diez diferentes oportunidades.
7. Independientemente de tu situación económica, debe darse un par de monedas a diario antes de la plegaria de la mañana.
8. Estudiá de la filosofía jasídica, denominada “árbol de la vida”, pues mejora también la propia vida física.
9. Da tzedaká (caridad) a las instituciones de mi santo suegro. [Lo mismo se aplicaría a las instituciones del Rebe, por ejemplo, Batei Jabad, sinagogas Beit Menajem, etc.].
10. Poné un “dólar o una moneda del Rebe” en el fundamento del hogar o del negocio que estás construyendo. Si la propiedad ya existe, entonces ponelo dentro de la casa o negocio. Si se trata de una oportunidad comercial o laboral, hace que sea parte de la transacción.
11. Las mujeres deberían dar alguna suma para tzedaká al fondo “Rabí Meír Baal HaNés” antes de encender las velas de Shabat y festivas.
Basado en Sefer Heijal Menajem, Vol. 2, págs. 87-90, y diversos Igrot Kodesh
Extraído de “Consejos del Rebe” de editorial Kehot.